Pese a que la economía colombiana en general no tuvo un buen desempeño durante el primer trimestre del 2020, las máquinas agrícolas serán claves para que el Agro siga siendo uno de los sectores claves para el futuro del país.
Lograr mantener la cadena de producción y asegurar el abastecimiento de alimentos y materias primas a las ciudades, gracias al trabajo de los agricultores de los diferentes sistemas productivos son apenas algunas de las misiones principales del sector.
Esto debe hacerse a través de una correcta inversión en equipos para el campo. Además de mejorar aspectos de conectividad y movilidad para reducir brechas y potenciar tareas.
Descubra algunos tips para hacer el mantenimiento de su maquinaria agrícola
¿Cuál es el reto de las máquinas agrícolas a nivel nacional?
Actualmente, son amplias las diferencias entre las formas de trabajo. Algunas personas realizan sus actividades de forma manual o con tracción animal, lo que eleva sus costos de producción. La maquinaria agrícola es la que permite realizar labores en el campo con menores costos y de forma oportuna. Todo esto con el fin de obtener mayores rendimientos que se traducen en mayor utilidad.
En ese sentido, máquinas como el motocultor no pueden faltar en nuestros trabajos de agricultura y en jardinería. El empleo principal es el fresado del suelo y en combinación con una vasta gama de accesorios Grillo disponibles. Allí el Motocultor puede efectuar muchísimos trabajos diferentes.
Así mismo, en el radar aparecen los rotocultivadores SICMA. Una herramienta que se utiliza para el trabajo de profundidad y descompactación, dejando la tierra lista para la siembra. La amplia gama de rotovos o rotocultivadores SICMA garantizan una adaptación a cada tipo de tractor y para todo tipo de mecanizado en diversos tipos de terreno.
Consideraciones finales
No obstante, también es clave mencionar los beneficios que brinda a cada labor el motor de nuestros equipos. Esto gracias a su alta potencia, confiabilidad, por ser compactos y ligeros para el trabajo pesado, como lo son los motores Kubota. Ideales para su maquinaria agrícola o industrial, como tractores, minicargadores, miniexcavadoras, podadoras de césped entre otros. Estos y otros más aspectos serán claves para superar los retos que afrontará el país mientras sale de la crisis.